Ofimática

Asistencia y Soporte en programas Ofimáticos

Dependiendo de nuestra actividad diaria (trabajo o estudios) necesitamos en la computadora al menos 3 aplicaciones principales que incluyen pero no están limitadas a:

  • Un procesador de texto, para escribir cartas, memorandums, la tesis y todo lo relacionado a texto.
  • Una hoja de cálculo, que nos ayude a realizar facturas, sumatorias, calculos, fórmulas y otras operaciones aritméticas
  • Un programa para hacer presentaciones.
  • Un programa para ayudarnos a visualizar el correo electrónico
  • Un programa de Mensajería

Existen varias Suites de aplicaciones que integran todos estos programas, el más conocido es el Licenciado por Microsoft.

Es perfectamente normal que al no ser tecnólogos desconozcamos todas las funciones que tienen uno o la mayoría de aplicaciones ofimáticas y que podrían agilizar las tareas que realizamos día a día.

¿Realiza algunas tareas repetitivas con la hoja de cálculo? posiblemente una Macro le pueda ahorrar muchos minutos incluso horas.

¿Envía muchos correos electrónicos que se basan en un mismo formato? posiblemente Combinar correspondencia de Word le pueda ahorrar esfuerzo.

¿Invierte muchas horas en extraer información de varias tablas para realizar un informe?, La hoja de cálculo podría facilitarle realizar informes y gráficos.

¿Actualizaron la versión de los Programas y se siente extraviado?, Podemos brindarle inducciones de actualización para superar con facilidad la curva de aprendizaje.